Convenio con la Asociacion Mutua Motera (AMM ) y la Federacion Aragonesa de Motociclismo (FARAM)
miércoles, 02 de julio de 2008, 11:24 - - Noticias Speedy
Vía: Calatayud Virtual

El alcalde de Calatayud firma un convenio con la AMM para mejorar las condiciones de seguridad vial.

El alcalde de Calatayud ha firmado un convenio con la Asociación Mutua Motera (AMM) para mejorar las condiciones de seguridad vial tanto del tráfico como de las vías públicas de competencia municipal. La firma coincidió con la XII Concentración “La Dolores” organizada por el grupo motorista Speedy de Calatayud con la colaboración de la AMM y la Federación Aragonesa de Motociclismo, FARAM, entre otros.

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz de Diego, y el delegado de la AMM en Aragón, Diego Ruiz, han suscrito un documento mediante el cual se mejorará la seguridad en las vías que sean de competencia del ayuntamiento. Víctor Ruiz de Diego, en su política de construcción de un parque de Seguridad Vial, ha creído oportuno contar con el asesoramiento de la AMM, una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la educación vial y la mejora de las infraestructuras para una mayor seguridad de los motoristas.

El alcalde de Calatayud hizo entrega al delegado de la AMM en Aragón de un libro que versa sobre la ciudad y una postal con una ilustración realizada en 1990 por el dibujante aragonés Teodoro Pérez Bordetas. Dicha ilustración también hace alusión a la arquitectura de una parte de Calatayud.

La Asociación Mutua Motera, mediante la firma de este acuerdo de intenciones, se compromete de forma gratuita a asesorar al ayuntamiento de Calatayud acerca de sistemas de protección para motociclistas u otras cuestiones relacionadas con la seguridad vial de los usuarios de motocicletas y ciclomotores.

La Escuela Nacional de Conducción de motocicletas es un sistema generador de formación de calidad, cuyo consejo asesor está constituido por una comisión de expertos con la misión de garantizar la calidad, actualización y supervisión de contenidos y metodologías aplicadas a los cursos impartidos.
Uno de esos cursos tuvo lugar durante el fin de semana teniendo como profesores tres monitores de la Asociación Mutua Motera.

El curso básico de técnicas y control del sistema de frenado fue una de las actividades organizadas por el Grupo Motorista Speedy de Calatayud. El curso fue impartido por esta escuela y por la Federación Aragonesa de motociclismo, entre otros, y estuvo dirigido a titulares de licencia o permiso de conducción en vigor. Se desarrolló a lo largo de tres horas y aquellos que estuvieron presentes en dicho curso obtuvieron el correspondiente certificado. Los principales aspectos que se abordaron a lo largo de la tarde del sábado fueron el tiempo de respuesta y frenado para la detención.

El Grupo motorista Speedy de Calatayud organizó actividades como el Supercross nocturno en el circuito Castillo de Ayud o la Fiesta Motera.

El alcalde de Calatayud recordó, después de formalizar el acuerdo de intenciones con la Asociación Mutua Motera, que “la vía pública es un espacio de todos y para todos, donde hay que conducir con seguridad y para ello adquirir ciertos conocimientos teórico-prácticos”.


añadir comentario añadir comentario »    ( 1295 visualizaciones )      enlace permanente      ( 3 / 1211 )
XII Concentracion LA DOLORES de CALATAYUD.
sábado, 28 de junio de 2008, 18:31 - - Crónicas Moteras
La décimo segunda concentración de motos "La Dolores", ha sido un éxito total. Asistieron un total de 200 motoristas, un número mayor al de anteriores ediciones, principalmente por la publicidad realizada a distintas agrupaciones moteras. Estuvieron en Calatayud un buen número de moteros venidos de toda la costa, desde Barcelona hasta Alicante y también bikers del País Vasco, además de los habituales de zonas más cercanas.
Este año la concentración ha sufrido sustanciales mejoras, una de ellas fue el permiso para aparcar y dormir en el pabellón de fiestas de Consolación lo que hizo posible que ningún motero se tuviera que desplazar por la noche. También el Ayuntamiento de Calatayud ha colaborado en el tema económico por primera vez con el grupo Speedy, lo que resulta muy importante para los organizadores.
En cuanto a las distintas actividades que se llevaron a cabo dentro de esta concentración destacar el buen ambiente vivido en la verbena de la noche del sábado y la exhibición el domingo por la mañana del piloto portugués André Colomo en la calle Justo Navarro. Un piloto espectacular que hizo las delicias de los asistentes.
También otra actividad relacionada fue la opción que tuvieron todos los pilotos de asistir a una clase impartida por la Escuela de Perfeccionamientos de Motociclismo que está incluida en la Mutua Motera. En esta ocasión la clase versó sobre técnicas de frenado.

Vicente.





añadir comentario añadir comentario »    ( 757 visualizaciones )      enlace permanente      ( 3 / 1173 )
Almuerzo en Monte Valonsadero SORIA.
domingo, 25 de mayo de 2008, 18:30 - - Crónicas Moteras


Hoy nos reunimos en el Miñana 6 Speedy,s. Parecía que iba a llover, así que nos hicimos los remolones hasta las 10:00 horas, por si aparecía algún despistado. Decidimos ir a almorzar a Soria, a la Casa del Guarda de Monte Valonsadero. Tanto el viaje de ida como el de vuelta fué muy tranquilo, llegando a Calatayud a tiempo de ver la salidad del GP de Mónaco. Luego, cada uno a lo suyo. Ráfagas y hasta la próxima salida.



Vicente.

añadir comentario añadir comentario »    ( 830 visualizaciones )      enlace permanente      ( 3 / 1153 )
Asistencia a la Concentracion de DAROCA.
sábado, 17 de mayo de 2008, 18:29 - - Crónicas Moteras


Creo que los aistentes a la concentración no tienen muchas ganas de hablar de ella. ¿Será porque les cayo granizo a la ida y porque todo el fin de semana estuvo lloviendo?. En fin, no lo sé. Quizá sean suposiciones mías. Ráfagas y hasta la próxima.







Vicente.

añadir comentario añadir comentario »    ( 364 visualizaciones )      enlace permanente      ( 3 / 1170 )
Almuerzo en NUEVALOS con el Club de Coches Clasicos.
domingo, 27 de abril de 2008, 18:29 - - Crónicas Moteras


Hoy celebramos un almuerzo con nuestros amigos del Club de Coches Clásicos Comarca de Calatayud. El buen tiempo hizo que hubiera una gran afluencia de motos (unas 22) y de coches clásicos (unos 18) y en total unas 65 personas fuimos a almorzar a Nuévalos. Los moteros quedamos en el Miñana y los coches en la Abadía y luego nos juntamos todos y salimos ha hacer la ruta y por un momento pareceía que habíamos retrocedido en el tiempo pues por la carretera adelantamos a Seat 124, Seat 600, Renault 8, Renault 12, Mercedes viejos, etc. El almuerzo y la compañía estupenda. Entrega de Regalos entre los dos Clubs y vuelta todos juntos para tomar unas cervezas en el Australian. En resumen una buena mañana haciendo amigos y que habrá que instaurar y celebrar todos los años. Luego vimos a Fernando Alonso pero no tuvo suerte. Luego cada mochuelo a su olivo.
Ah! se me olvidaba dar mi enhorabuena a los recientes papas. Ráfagas y nos vemos en la carretera.







Agus.

añadir comentario añadir comentario »    ( 1004 visualizaciones )      enlace permanente      ( 3 / 1174 )

<<Primero <Anterior | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | Siguiente> Ultimo>>