Convenio con la Asociacion Mutua Motera (AMM ) y la Federacion Aragonesa de Motociclismo (FARAM)
miércoles, 02 de julio de 2008, 11:24 - - Noticias Speedy
Vía: Calatayud Virtual

El alcalde de Calatayud firma un convenio con la AMM para mejorar las condiciones de seguridad vial.

El alcalde de Calatayud ha firmado un convenio con la Asociación Mutua Motera (AMM) para mejorar las condiciones de seguridad vial tanto del tráfico como de las vías públicas de competencia municipal. La firma coincidió con la XII Concentración “La Dolores” organizada por el grupo motorista Speedy de Calatayud con la colaboración de la AMM y la Federación Aragonesa de Motociclismo, FARAM, entre otros.

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz de Diego, y el delegado de la AMM en Aragón, Diego Ruiz, han suscrito un documento mediante el cual se mejorará la seguridad en las vías que sean de competencia del ayuntamiento. Víctor Ruiz de Diego, en su política de construcción de un parque de Seguridad Vial, ha creído oportuno contar con el asesoramiento de la AMM, una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la educación vial y la mejora de las infraestructuras para una mayor seguridad de los motoristas.

El alcalde de Calatayud hizo entrega al delegado de la AMM en Aragón de un libro que versa sobre la ciudad y una postal con una ilustración realizada en 1990 por el dibujante aragonés Teodoro Pérez Bordetas. Dicha ilustración también hace alusión a la arquitectura de una parte de Calatayud.

La Asociación Mutua Motera, mediante la firma de este acuerdo de intenciones, se compromete de forma gratuita a asesorar al ayuntamiento de Calatayud acerca de sistemas de protección para motociclistas u otras cuestiones relacionadas con la seguridad vial de los usuarios de motocicletas y ciclomotores.

La Escuela Nacional de Conducción de motocicletas es un sistema generador de formación de calidad, cuyo consejo asesor está constituido por una comisión de expertos con la misión de garantizar la calidad, actualización y supervisión de contenidos y metodologías aplicadas a los cursos impartidos.
Uno de esos cursos tuvo lugar durante el fin de semana teniendo como profesores tres monitores de la Asociación Mutua Motera.

El curso básico de técnicas y control del sistema de frenado fue una de las actividades organizadas por el Grupo Motorista Speedy de Calatayud. El curso fue impartido por esta escuela y por la Federación Aragonesa de motociclismo, entre otros, y estuvo dirigido a titulares de licencia o permiso de conducción en vigor. Se desarrolló a lo largo de tres horas y aquellos que estuvieron presentes en dicho curso obtuvieron el correspondiente certificado. Los principales aspectos que se abordaron a lo largo de la tarde del sábado fueron el tiempo de respuesta y frenado para la detención.

El Grupo motorista Speedy de Calatayud organizó actividades como el Supercross nocturno en el circuito Castillo de Ayud o la Fiesta Motera.

El alcalde de Calatayud recordó, después de formalizar el acuerdo de intenciones con la Asociación Mutua Motera, que “la vía pública es un espacio de todos y para todos, donde hay que conducir con seguridad y para ello adquirir ciertos conocimientos teórico-prácticos”.


añadir comentario añadir comentario »    ( 1296 visualizaciones )      enlace permanente      ( 3 / 1212 )

<<Primero <Anterior | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | Siguiente> Ultimo>>